Cáncer
22 de junio y el 21 de julio
Planeta Regente: Luna
Elemento: Agua
Modalidad: Cardinal
Polaridad: Negativo
Opuesto y complementario: Capricornio Casa: IV
Frase clave: «Yo Siento»
Símbolo: Cangrejo
Características y defectos
Muy sensible y fácilmente vulnerable en su interior, aunque exteriormente da la impresión de ser impenetrable, seguro de sí y muy tenaz. Muy protector y fiel a su familia, con un sentimiento
instintivo por el “clan” y, a nivel político, por el patriotismo (la “madre patria”). Es intuitivo para darse cuenta de la atmósfera que lo rodea. Necesita seguridad.
Susceptible, toma las cosas demasiado a pecho. Es simpático, imaginativo, sentimental, reservado, le agrada coleccionar cosas, por su tendencia a recordar el pasado.
Se halla en su ambiente cuando está ocupado en cuidar algo o a alguien, dada su naturaleza protectora.
A menudo el hombre siente placer en cocinar o hacer otras tareas domésticas.
Las reacciones instintivas producen conflictos, por su naturaleza introspectiva y emocional.
Debido a este estado emotivo (Agua) y a su sensibilidad, construye una especie de caparazón interna para proteger sus sentimientos más delicados.
Susceptible, quisquilloso, se ofende con facilidad, demasiado cauteloso, perezoso, caprichoso, con compasión hacia sí mismo, tímido, adulador. Falto de pulcritud, pueril, inestable; de abrigar sospechas sin fundamento; muy aferrado a la familia, sensual, con complejo de inferioridad; demasiado emocional.
Actividades Afines
Todo negocio que tenga que ver con el suministro de alimentos al público congenia con este signo. Una ocupación que sea segura o en la que intervenga el “hogar; cuidando de los demás, o donde sea necesario economizar; ocupaciones que tienen que ver con el mar o con los líquidos en general. Almacenero, despensero, niñera, marino, cobrador, ama de casa, coleccionista, vendedor de antiguedades, arqueólogo, hotelero, fabricante o vendedor de vinos, actividad gastronómica.
CON AMOR, ANDREA M