Escorpio
Nacidos entre el 24 de octubre hasta el 22 de noviembre
Planeta Regente: Marte/Plutón
Elemento: Agua
Modalidad: Fijo
Polaridad: Negativo Opuesto y complementario: Tauro Casa: VIII
Frase clave: «Yo Deseo» Símbolo: Escorpión
Características y defectos
El Escorpiano está dotado de mucha penetración; su expresión es intensa, enérgica y magnética, pues surge de su ser más profundo. Tiene poder de convicción, pone pasión en lo que hace, posee fuerza de voluntad y cierta cualidad magnética que se refleja inclusive en su mirada penetrante.
Dueño de sí mismo, con tendencia a guardar secretos. Su capacidad de resistencia asombra.
Es sutil, reservado, con fines determinados; aparenta ser más fuerte en su silencio. Mentalmente es orgulloso y polemista innato, ama la lucha, tiene fuerte capacidad de
razonamiento; le agrada guardar secretos, es intuitivo, analítico, agudamente perceptivo, En el amor es apasionado, de fuertes sentimientos sexuales, a veces extremadamente celoso. En los afectos y aversiones es profundamente pasional, de llegar a los extremos; las cóleras son terribles y vengativas.
Destructivo, obstinado, sarcástico, falto de piedad, libertino, con tendencia a esclavizar a otros, implacable, capaz de deliberada crueldad, de cobijar resentimientos, de guardar secretos y por eso tener conceptos falsos y equivocaciones.
Actividades Afines
Se encontrará bien a gusto si actúa como médico (con preferencia cirujano) o como psicólogo, que saca a luz los estados mentales del inconsciente, tratando de llevarlos a la superficie y hacerlos “zafar” de lo que los mantiene oculto (Plutón). Su capacidad para la investigación, para profundizar y tener persistencia en seguir una pista, le hacen ser un buen detective, como también en cualquier otro campo de la investigación. Otras actividades suelen ser la de empresario, científico, ocultista, curador espiritual, militar.
CON AMOR, ANDREA M