Leo
22 de julio y el 23 de agosto
Planeta Regente: Sol
Elemento: Fuego
Modalidad: Fijo
Polaridad: Positivo
Opuesto y complementario: Acuario
Casa: V
Frase clave: «Yo Lidero»
Símbolo: León
Características y defectos
Así como Aries es impulsivo en la acción de cualquier manera que sea, Leo también lo es, preferiblemente con el único objetivo de poder lucir su capacidad de mando, porque por naturaleza es un líder. Casi siempre demuestra tener aplomo, con habilidad para mandar sin agresividad, a diferencia de Aries. Es de buen corazón, magnánimo, con mucha confianza en sí mismo, entusiasta, buen organizador; le seducen las cosas “a lo grande” y no puede concentrarse en los detalles. Es muy tolerante y franco, posee un fuerte sentido por lo dramático y le agradan los placeres, el lujo, las diversiones y entretenimientos. Mentalmente, es intelectual, convincente, recto, honesto, noble y en el amor tiene sentimientos fuertes y sinceros; es bondadoso, generoso y demostrativo en el afecto por los seres a quienes ama. Sin embargo, no es servicial y más bien le agrada que lo sirvan.
Dogmático, muy fijo en sus opiniones, orgulloso, ostentoso, de maneras déspotas, sensual, altivo, intolerante, arrogante, demasiado alegre y festivo, dominante.
Actividades Afines
El Leonino se encuentra mejor como dirigente, no como ayudante. Se siente mejor en una actividad independiente que en relación de dependencia. Donde se necesita una perspectiva general, en lugar de estar pensando en los detalles, o donde pueda manifestar su capacidad para organizar, su poder de convicción y audacia. Es bueno como administrador, director, presidente, empresario, jefe, capataz, inspector; donde sus cualidades de generosidad, afectivas, dignas de confianza y de fuertes principios puedan ser fortalecidas y desarrolladas con facilidad, También como actor, actriz y joyero.
CON AMOR, ANDREA M