Libra
Nacidos entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre
Planeta Regente: Venus
Elemento: Aire
Modalidad: Cardinal
Polaridad: Positivo Opuesto y complementario: Aries Casa: VII
Frase clave: «Yo Armonizo» Símbolo: Balanza
Características y defectos
Es amable, simpático, sonriente, comunicativo, amante de la tranquilidad, con deseos de llevarse bien con todos; horror por las disputas y por el odio. Es de espíritu conciliador, de querer “paz y armonía” a toda costa; lo trastorna fácilmente el hecho de estar en un ambiente hostil, de conflictos y discordias. Es idealista, con sentido artístico y sobre todo musical. Incapaz de vivir solo; necesidad de compañía. Tildado de holgazán, pero esta holgazanería puede ser indecisión y dependencia de otros que lo hacen despertar de sus sueños idealistas. Agudeza en la observación, percepción y comparación. Busca siempre lo
que puede gustar: una linda cara, hermosas formas, lo pintoresco, lo agradable. Mentalmente es inteligente y capaz de un equilibrado juicio, pero tiende a ser indeciso; fácilmente influenciable por la opinión de otros. Su pensamiento es alegre, optimista, transigente y de tomar compromiso. Le es difícil hacer una opción, porque puede ver claramente ambos lados de una cuestión.
Dependiente, acomodaticio, perezoso, indolente, incapaz de decidir, enamorado del amor, demasiado lento, frívolo, desarreglado, inclinado a lo más lindo y fácil, demasiada delicadeza, falta de confianza en sí mismo, muy blando, inconstante, con excesivo deseo de tranquilidad y de “confort”; se deja “llevar por la corriente”.
Actividades Afines
El Libriano encuentra satisfacción en cualquier tarea que sea limpia, hermosa, decorosa, que cumplimente su ideal de armonía. Se halla a gusto en profesiones u ocupaciones que sean cultas y artísticas en lugar de aquellas que por su naturaleza pueden ser más toscas. Diplomáticos, abogados, asesores, relacionistas públicos.
CON AMOR, ANDREA M