Sagitario
24 de octubre hasta el 22 de noviembre
Planeta Regente: Júpiter
Elemento: Fuego
Modalidad: Mutable
Polaridad: Positivo Opuesto y complementario: Géminis Casa: IX
Frase clave: «Yo Comprendo» Símbolo: Flecha
Características y defectos
La persona predominantemente Sagitariana, tiene intereses mentales más profundos que los de la Geminiana. Su tendencia natural es estar en constante movimiento, ya sea físico o mental, Esto lo impulsa a realizar muchos viajes de distinta naturaleza. Al igual que la flecha, debe ser libre para encontrar su blanco, el que cuanto más lejos esté, mejor. Busca espacio, libertad y oportunidad para alcanzar o aspirar a la más elevada de sus ambiciones, desde el punto de vista físico y mental. Es sincero, franco, abierto, optimista. Ama el deporte y los juegos en general, particularmente los que se practican al aire libre; le agrada explorar y tener aventuras. Es generoso, jovial, idealista, previsor, moralista, creyente y benévolo. Mentalmente es inteligente, con predisposición a lo intelectual, posee buen juicio y actúa con franqueza; es mejor como intérprete y traductor que como inventor: Ha aprendido a no apegarse y a no ser posesivo; también, a ver cuán inútiles son el temor y el sufrimiento.
La rebeldía, la hipocresía y la impaciencia forman parte de su carácter, cuando el signo está mal ocupado. Es extravagante, exagerado, sin tacto, descuidado, demasiado moralista; siempre inquieto, un tipo “playboy”. A menudo su fe descansa en la suerte y es muy impulsivo.
Actividades Afines
El Sagitariano se encuentra mejor en cualquier tarea en que tanto la mente como el cuerpo estén igualmente en libertad para ser desarrollados. Aquellas actividades mentales más profundas, que tengan que ver con la ley, la religión y la filosofía. Como intérprete y traductor respecto de los idiomas; como deportista, profesor, editor, explorador, viajero, promotor, político, reli- gioso. Como funcionario de la administración pública.
CON AMOR, ANDREA M