POLVOS COMPACTOS MIMADA GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $150.000

¿Como lavar y mantener la higiene de nuestras Brochas adecuadamente?

Lección No 2

¡Bienvenidas al Mundo del Maquillaje al Mundo Mujer Mimada!

HIGIENE DE LAS BROCHAS.

Mujer Mimada, no limpiar las brochas del maquillaje, es como no limpiar el rostro antes de ir a la cama con el maquillaje puesto. Es importante limpiarlas porque contiene maquillaje viejo de días anteriores, la grasa del rostro, el polvo del ambiente y la acumulación de bacterias. Si las usas sucias, sería como aplicar todo lo anterior a tu rostro limpio y provocar el brote de acné.

En el mundo de la cosmética, belleza e higiene hay productos que pueden hacer el trabajo de limpiar las brochas, algunos son costosos por su calidad, otros no tanto. Pero, para ahorrar solo se necesita algunos ingredientes que ya tenemos en casa.

  • Jabón líquido para lavar platos de preferencia que sea antibacterial.
  • Aceite para cocinar. Te recomiendo que sea de oliva, pero si no tienes puede ser el que tengas en casa.
  • Un recipiente plano y hondo.
  • Tus brochas de maquillaje bien sucias.

¿Cómo limpiar las brochas del maquillaje? 

Estos son los pasos que se deben de seguir para limpiarlas. Toma nota.

  1. Vacía en un recipiente el jabón y aceite.
  2. Sumerge la brocha en la mezcla y haz movimientos circulares.
  3. Con la ayuda de tu mano simplemente agítalas y dale círculos al agua  la brocha en ella. Esto ayuda a limpiar profundamente.
  4. Después de hacer el paso anterior varias veces y de asegurarse que el maquillaje se haya retirado; enjuaga la brocha con agua tibia.
  5. Si sigue saliendo agua sucia, significa que no se ha liberado por completo el maquillaje, así que no te preocupes, repite los mismos pasos hasta que salga agua limpia de la brocha.

* Tips para la limpieza: 

Si por alguna Razón no puedes lavarlas. Utiliza alcohol ISOPROPILICO AL 95 % o en su defecto ENEPROPÍLICO. Ponlo en un Scott cocina y en exceso, pasa tu brocha por el hasta que haya desprendido buena parte del maquillaje. Lo bueno quita y mata gérmenes y bacterias.  Lo malo, acaba con la sedosidad de la fibra y con su uso prolongado acorta la vida útil del pincel. 

Es importante limpiar las brochas mínimo una vez por semana. 

💜Con Amor,

Andrea Mimada👑

✨Nos veremos muy pronto con la lección No 3 “Cuidado de la Piel” Y ahora cuenta… ¿Con que frecuencia lavas tus brochas? Vamos… ¡Te leo!👇

Lo más popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *