
Desde tiempos inmemorables el maquillaje ha tenido un lugar especial en el cuidado de la belleza femenina.
En el antiguo egipto gobernantes como Cleopatra o Nefertiti empleaban aceites, piedras y flores para resaltar más su belleza con el uso del maquillaje, cuya aplicación se ha convertido en todo un arte, y que demanda cuidados especiales incluso para quitarlo.
La importancia social y psicológica que posee el maquillaje de cualquier tipo natural o muy elaborado de acuerdo a tus preferencias, es un asunto con el que las mujeres no solo están más y más familiarizadas hoy en día, sino que se ha vuelto un requisito en su vida cotidiana.
Sin embargo aunque el maquillaje es una necesidad social y personal, son pocas las mujeres que poseen el conocimiento para realizarlo adecuadamente.
Así pues términos como visagismo, maquillaje correctivo o camuflaje, se ponen de moda, incorporando conceptos básicos que tienen como fin único, lograr una apariencia idónea; rescatando los mejores rasgos , al tiempo que se corrigen las posibles alteraciones estéticas partiendo desde esta premisa.
Estas alteraciones varían en forma, color o textura y fácilmente alcanzan a ser razones por los que una mujer se sienta incomoda e insegura consigo misma.
Son objeto de preocupación o descontento manchas, cicatrices, angiomas, vitiligo, Vevus pigmentario, manchas cloasmáticas, entrósis permanentes, talangiectasias, efelides o tatuajes, entre muchos otros ítems que se podrían corregir.
De igual manera desde la forma (los ojos muy separados, muy juntos, labios muy prominentes, la nariz muy larga o muy ancha o en su defecto cejas muy caídas, muy curvas, ovalo de cara muy largo, muy ancho, muy redondo…) suelen ser motivo de disgusto en muchas mujeres.
La transformación de un rostro sólo se logra atendiendo a sus líneas, formas y texturas y cómo eficazmente, se pueden aplicar ciertos productos partiendo de criterios que serán de uso cotidiano una vez se tengan bien vistos. No obstante, para ello es necesario que el proceso de ejecución se haga tan fácil, que cualquiera se acerque a ello creando patrones de armonía y perfección establecidos desde epocas ancestrales.
De esto es de lo que se trata esencialmente este curso, de abordar el maquillaje desde una óptica más profunda y detallada al punto que cómo neófitos podamos lograr en nosotros mismos resultados cercanos a los de un profesional en este campo.
La aplicación del maquillaje siempre ha sido una de esas cosas que se espera que todas las mujeres deben saber. La verdad es que muchas de ellas no tienen idea de cómo aplicar el maquillaje correctamente y hacer una distinción de cuáles cosméticos son los que van en cada área del rostro.
Es todo un reto al comienzo, es una gran tarea para las mujeres que van adentrándose a este inmenso mundo de la cosmética.
- Entusiasmo
- Paciencia
- Diversión
- Y estar dispuesta a seguir aprendiendo.
- Con el conocimiento adquirido lograras delinear los ojos perfectamente, combinar las sombras de ojos según la técnica de colorimetría, escoger la base de maquillaje de acuerdo al tono y tu tipo de piel, saber usar las brochas de maquillaje; que es la principal herramienta necesaria para lograr un maquillaje profesional, y mucho más.
💜Con Amor,
Andrea Mimada👑
✨Nos veremos muy pronto con la lección No 1: «Como lavar y mantener la higiene de nuestras Brochas adecuadamente» Y ahora cuenta… ¿Con cual maquillaje te sientes más favorecida: Natural, o Elaborado? Vamos… ¡Te leo!👇