ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $150.000

ACEITES VEGETALES PUROS

Lección No  36

Los aceites vegetales son el perfecto aliado para el cuidado corporal, ya que penetran profundamente en la piel y aportan elementos vitales e indispensables como vitaminas A, D, E y F y otros ácidos grasos que contribuyen, mejoran y protegen nuestra piel y el cabello; en la actualidad estos aceites vegetales se utilizan en la cosmética natural para elaborar innumerables productos de belleza para mejorar y dar vida a la piel desde el interior con resultados visibles.

ACEITES VEGETALES EN LA COSMÉTICA ¿POR QUÉ SE UTILIZAN?

Los aceites vegetales puros se utilizan por su profunda penetración en la epidermis, nutren y protegen, reconstituyendo la capa lipídica, aporta delicadeza y flexibilidad, resplandor y suavidad a la piel, gracias a sus efectos calmantes, suavizantes, tonificantes y regeneradores que frenan el envejecimiento prematuro de la piel hacen que estos aceites vegetales sean el ingrediente principal para elaborar productos de belleza.

Los aceites vegetales son el secreto de belleza más antiguo del mundo, desde cuando los egipcios embadurnaban su cuerpo con estos aceites perfumados con plantas y especias que dejaban macerar para el uso después del baño, hasta las actualidades utilizadas por otras culturas en su estado natural para el cuidado facial y capilar.

Aceite de aguacate

Un aceite suavizante, hidratante, protector cutáneo, regenerador celular que aporta elasticidad en la piel “antiarrugas”.

El uso en tratamientos faciales se impone gracias a su poder antiarruga que retrasa y mitiga la aparición de arrugas en cuello y contorno de ojos.  El aceite de aguacate para el pelo es perfecto, el cabello seco y frágil o apagado, este aceite vegetal aporta nutrición y suavidad al cabello, un excelente tratamiento capilar que penetra fácilmente en el folículo piloso para fortalecer el cabello y acelerar su crecimiento.

Aceite de almendras dulces

Procedente de Asia, el aceite de Almendras dulces se ha convertido en unos de los aceites vegetales más populares de la cosmética, ya que contiene vitaminas A, D y E, con propiedades antioxidantes, calmantes, emolientes, reconstituyentes que activan la curación de quemaduras superficiales e inflamatorias, revitaliza y regenera la piel. El aceite de almendras se utiliza en tratamientos para prevenir la aparición de estrías y disimular las existentes, se recomienda para el cuidado y la higiene infantil de pieles sensibles, hidrata y tonifica las pieles frágiles y muy secas.

Aceite De Sésamo

Este aceite vegetal es un excelente protector para las agresiones externas de la piel gracias a la presencia de la vitamina E y sus propiedades antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

Escogido en la cosmética por ser un aceite vegetal muy penetrante que regenera la epidermis, hidrata la piel y la protege de los rayos ultravioletas, el aceite de sésamo actúa eficazmente en las descamaciones e irritaciones de la piel, además tonifica las uñas quebradizas, ideal para el cabello seco, débil, apagado y marchito dándole un aspecto suave y saludable al cabello.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites mejor valorados para las quemaduras y cicatrices, para tratar problemas cutáneos como el acné, ya que actúa en profundidad aportando elementos indispensables para la piel, el aceite de rosa mosqueta está especialmente indicado para pieles secas y delicadas.

El aceite de rosa mosqueta ayuda a la atenuación y aparición de las arrugas, envejecimiento prematuro y aclara las manchas de envejecimiento, ideal para pieles deshidratadas y zonas resecas. En el cuidado facial aporta hidratación y suavidad al rostro y los tratamientos capilares para revitalizar el cabello seco y quebradizo dándole resistencia e hidratación.

Aceite de caléndula

El aceite de caléndula es uno de los más conocidos y utilizados gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, fungicidas e hidratantes, este aceite vegetal se utiliza para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, prevenir la aparición del acné, protección y brillo a las pieles secas y sensibles.

El aceite de caléndula alivia las posibles irritaciones, heridas o quemaduras de carácter leve y potencia el color de la piel, utilizado en tratamientos para prevenir las estrías; para tratamientos capilares elimina la picazón del cuero cabelludo, ayuda a la aparición de la caspa, mejora el crecimiento del cabello aportando brillo y suavidad.

Aceite de argán

El aceite de argán es un gran aceite vegetal extraído de las semillas del fruto del árbol conocido como Argania Spinosa, un aceite vegetal conocido como “El oro líquido” debido a su poder antioxidante gracias a su alto contenido en tocoferoles y vitamina E liposoluble, un importante regenerador celular y protector de radicales libres que ayuda a combatir el acné y los eczemas.

Un aceite vegetal conocido por su efecto antiedad, utilizado comúnmente en cremas, jabones o limpiadores faciales; en tratamientos capilares el aceite de argán hidrata el pelo dañado y le da un aspecto saludable y fuerte, nutre desde el interior alimentando los folículos para estimular el crecimiento del cabello.

✨ Visita mi canal de Youtube y conoce algunos tratamientos naturales para tu Cabello o tu piel  👉 

https://www.youtube.com/channel/UCMzAT-eukhhHGL9AS8n1UIw

Mi master class de SKINCARE se está cocinando, allí te contaré todos mis secretos para que lleves tu piel a otro nivel 🤩❣️💋

💜Con Amor

Andrea Mimada👑

Lo más popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *