ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $150.000

EXFOLIAR EL ROSTRO, ¿CUÁNDO DEBO HACERLO PARA NO LASTIMAR MI PIEL?

Lección No 55

Sabemos que la salud de tu piel es un factor importante y dentro de las rutinas de skincare muchas veces incluimos un paso que nos ayuda a cuidarla, sin embargo, ¿sabías que exfoliar la cara no es tan necesario para lucir un cutis sano y bello?

¿QUÉ ES LA EXFOLIACIÓN?

Es un proceso de renovación celular mediante el cual se eliminan las células muertas, este procedimiento natural de la piel, tiene como objetivo mejorar su aspecto y permitir una mejor penetración de sustancias o ingredientes benéficos para ella. Muchas veces el desprendimiento o renovación se puede ver afectado por factores como la edad, el padecimiento de alguna alteración o enfermedad cutánea provocando que la piel luzca opaca, áspera y/o con pigmentación.

Existen dos tipos de productos exfoliantes: físicos y químicos. La exfoliación física o mecánica consiste en la aplicación de productos granulosos sobre la piel mientras que la exfoliación química es aquella que se realiza a través de productos de sustancias con agentes activos que permiten una exfoliación desde adentro de la piel.

Exfoliantes físicos

Estos incluyen productos granulosos, cepillos, esponjas o tratamientos como la punta de diamante los cuales se frotan sobre la piel  para remover la capa superficial de la piel. Recurrir a estos productos puede ser un riesgo pues en el afán de lograr una “limpieza profunda” podemos estar irritando la piel o resecándola.

Exfoliantes químicos

Los químicos se clasifican en dos tipos: alfa y beta hidroxiácidos. Estos se conforman de un principio activo que permitirá el desprendimiento de las células muertas de la piel. El uso de los exfoliantes químicos es mejor que sea por recomendación de un especialista.

¿Por qué me tengo que exfoliar la piel?

Es útil cuando existe algún padecimiento cutáneo que impide la exfoliación natural o si se tiene un tipo de piel propensa a acumular suciedad fácilmente como sucede en pieles grasas o mixtas pues esto les ayuda a remover más fácilmente las capas de piel muerta.

Hay rutinas, como la coreana, que recomiendan incluir esta técnica para mejorar el aspecto de la piel de 2 a 3 veces por semana, es muy importante recordar que el proceso de exfoliación debe ser de acuerdo a nuestro tipo de piel. Será vital acudir con un derma para que te diga qué marca, periodicidad y tipo de exfoliación es el adecuado para la salud de tu piel.

¿Qué es primero, lavarse la cara o exfoliarse?

Es importante que antes de aplicar un producto exfoliante limpies tu cara. Antes de secar tu rostro aplica tu exfoliante físico pues este debe aplicarse con la cara húmeda ejecutando movimientos circulares en la zona donde más suciedad se acumule. Enjuaga tu piel con agua tibia y aplica un buen hidratante para evitar resecar tu rostro.


Beneficios de exfoliar el rostro

Como ya te mencionamos exfoliar la cara no es necesario, sin embargo, realizarlo puede tener ciertos beneficios para algunas pieles. Recuerda no exceder su uso pues puedes lesionar tu piel, acude siempre a tu dermatólogo para que sea este quien te recomiende la mejor rutina de acuerdo a tus necesidades:

  • Ayuda a que la piel tenga un aspecto radiante y suave.
  • Eliminar impurezas y suciedad.
  • Los movimientos circulares ayudan a estimular la circulación en el rostro.
  • En pieles secas ayudan a disminuir los signos de descamación.
  • Limpia los poros a profundidad en pieles grasas.

Para conseguir esta piel luminosa y muy natural amo usar los productos de Skincare de La estrada. Todos los encuentras en mi tienda Online .

✨ Visita mi canal de Youtube y conoce algunos tratamientos naturales para tu Cabello o tu piel  👉

https://www.youtube.com/channel/UCMzAT-eukhhHGL9AS8n1UIw

💜Con Amor

Andrea Mimada👑

Lo más popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *