ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $150.000

LOS ACEITES MÁS USADOS EN LA COSMÉTICA NATURAL

Lección No  31

Cuando pensamos en la cosmética natural, enseguida nos viene a la cabeza un producto elaborado con ingredientes de origen natural, esto nos lleva al uso indiscutible de los aceites vegetales en la formulación de esos productos para aprovechar al máximo todas las propiedades que aportan a la piel.

Los aceites vegetales, debido a su alto valor nutritivo e hidratante, revitalizan, mantienen y preservan el buen estado de la piel. Debido a su naturaleza grasa, estos aceites vegetales se utilizan gracias a su fácil penetración en la piel.

Estos aceites vegetales impiden la descamación de la piel, ablandándola para aportar flexibilidad y suavidad. Su infinito valor nutritivo dependiendo de la composición en ácidos grasos permite una infinidad de combinaciones en la elaboración de la cosmética natural.

ACEITE DE PEPITA DE UVA

Un aceite de color amarillo claro que se caracteriza por su alto contenido en ácido linoleico. A este aceite se le atribuyen propiedades reafirmantes, reparadoras y antioxidantes. Como excelente reafirmante natural mejora la salud y elasticidad de la piel, devolviéndole un aspecto sano y radiante. Además, gracias a su poder antioxidante y vitaminas protege, repara y estimula la producción de colágeno en la piel, reduciendo los signos de envejecimiento prematuro de la piel. El aceite vegetal de pepita de uva fortalece el cabello maltratado, repara y evita la aparición de puntas abiertas.

ACEITE VEGETAL DE SÉSAMO

Un aceite rico en composición de ácidos grasos insaturados con capacidad antioxidante, el aceite de sésamo se absorbe rápidamente y además no deja sensación grasa que lo convierte en un aceite ideal para la limpieza de la piel con efecto antiedad.

Al aceite de sésamo se le atribuyen propiedades antioxidantes, regenerantes y vitaminizantes. Brinda a la piel hidratación y nutrición protegiéndola de las agresiones externas, descamaciones e irritaciones. Un aceite que regula el exceso de grasa y que combate los radicales libres. Este aceite evita el envejecimiento prematuro de la piel y además repara y revitaliza los cabellos dañados, débiles y apagados brindándole un aspecto suave y saludable.

ACEITE DE SALVADO DE ARROZ

Aceite de leve color amarillo compuesto en ácidos grasos insaturados que le otorgan su poder antioxidante. Al aceite de arroz se le atribuyen propiedades nutritivas, revitalizantes y suavizantes que activan la producción de colágeno, proporcionando suavidad y elasticidad a la piel. Su poderoso poder antioxidante con proteínas y vitaminas lo convierte en un aceite estupendo para el cuidado de pieles maduras, ya que mantiene un cutis joven y sano. El uso en cabellos secos aumenta el volumen y proporciona suavidad y elasticidad al cabello.

ACEITE DE AGUACATE

Aceite de color amarillo verdoso que debido a su composición nutre, revitaliza y regeneran las pieles secas y maduras. El aceite vegetal de aguacate previene la aparición de manchas y protege a la piel de las agresiones externas. Este aceite es perfecto para el cuidado de la piel, ya que regenera, retrasa y mitiga la aparición de arrugas en el rostro, cuello y contorno de ojos. El uso en cabellos lo convierte en el perfecto aliado para los cabellos frágiles, quebradizos o apagados, aportando nutrición, hidratación y suavidad al cabello.

ACEITE DE ALMENDRAS

De color amarillo claro y de olor suave y dulce, este aceite vegetal se le atribuye propiedades hidratantes, calmantes y nutritivas. Sus propiedades reconstituyentes revitalizan y regeneran el estado de la piel, ayuda a prevenir la aparición de estrías. Un excelente aceite hidratante y reparador que limpia y suaviza la piel del rostro y labios agrietados. En el cabello ayuda a eliminar y reducir la aparición de las puntas abiertas del cabello, frena la descamación y picor del cuero cabelludo, fortalece y otorga brillo al cabello.

✨ Visita mi canal de Youtube y conoce algunos tratamientos naturales para tu Cabello o tu piel  👉 

https://www.youtube.com/channel/UCMzAT-eukhhHGL9AS8n1UIw

Mi master class de SKINCARE se está cocinando, allí te contaré todos mis secretos para que lleves tu piel a otro nivel 🤩❣️💋

💜Con Amor

Andrea Mimada👑

Lo más popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *