POLVOS COMPACTOS MIMADA GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $150.000

REMEDIOS CASEROS QUE TE AYUDARÁN A REDUCIR LA APARICIÓN DE CANAS

Lección No 59

Las canas suelen ser el terror de muchas personas pues son mal asociadas a la vejez, sin embargo, estas no solo aparecen en la edad madura, muchas veces las personas jóvenes presentan la presencia de estos cabellitos blancos. La razón de esto se debe a la falta de melanina en el sistema, pues esta la encargada de aportar color a nuestra piel, ojos y cabello.

TIPS CASEROS

Infusión de nuez

Las nueces además de ser deliciosas y aportar grasa sana a tu cuerpo, serán tu mejor aliada para combatir a las canas. Para ello puedes preparar esta infusión de cáscaras de nuez, romero y jengibre, la cual tendrás que aplicar en todo tu cabello por las noches con ayuda de un atomizador. Te ayudará a oscurecer el cabello y si lo tienes muy delgado, lo va a engrosar ayudándolo a crecer fuerte.

Infusión de café con canela y romero

Preparar este té, además de regalarte unos segundos de aromaterapia super relajantes, te ayudará a decirle adiós a la canas para siempre. En una ollita agrega agua y ponla a fuego lento, agrega unas ramitas de romero y una ramita de canela. Si lo prefieres, puedes agregar un poco de café para potenciar la pigmentación, cuando esté lista tu infusión podrás rociarla en tu cabello y dejarla el tiempo que quieras.

Tinte casero

Si estás buscando una alternativa natural a los tintes de cajita para darle un respiro a tu cabello, apuesta por este tinte casero. Necesitas una papa troceada que verterás dentro de una olla con agua hirviendo por 10 minutos. Pasado este tiempo, agrega una cucharada de café soluble, cuela y agrega la yema de un huevo, Mezcla perfectamente y aplica tu tinte durante 1 hora y enjuaga.

¿POR QUÉ SALEN LAS CANAS?

Como te mencionábamos al inicio de la nota, las canas aparecen ante la deficiencia de melanina en el cuerpo, sin embargo, otras causas posibles de su aparición pueden ser:

  • Estrés
  • Debilitamiento del sistema inmunológico
  • Herencia y/o genética
  • Falta de vitaminas
  • Enfermedades de la piel
  • Debilitamiento del cuero cabelludo
  • Mala alimentación

La mejor forma de prevenir su aparición es consumiendo alimentos antioxidantes como los frutos secos, el aguacate, la espinaca o el hígado de res; mantenerte activa también ayuda a prevenirlas, así que ¡sal a hacer ejercicio!; y evita el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y del cigarro.

Lo más popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *