ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $150.000

DERMATITIS SEBORREICA: CAUSAS Y TIPS

Mimada Cosmetics

Lección No 21

La dermatitis seborreica es una forma un poco más grave de la caspa y tiene síntomas similares: escamas o copos visibles de caspa, comezón, enrojecimiento, irritación, picor, son algunos de sus principales molestias.

¿CUÁLES SON SUS CAUSAS?

La dermatitis seborreica se produce cuando el proceso de renovación celular del cuero cabelludo se acorta, dando lugar al rápido desprendimiento de los corneocitos cutáneos, que se adhieren entre sí para formar escamas visibles.

Una de sus principales causas es su carácter hereditario, Sin embargo, también se conoce que está vinculada con la irritación causada por un hongo llamada Malassezia, que se presenta en zonas de la piel que son muy aceitosas y causa microinflamaciones, que dan lugar a varios de sus síntomas.

Otros factores que pueden acelerar su presencia son el estrés físico o emocional, cambios hormonales, mala alimentación, limpieza inadecuada  e incluso la obesidad.

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS SON MÁS PROPENSAS?

Es una cuestión de genética. Algunos simplemente somos más propensos a tener problemas en el cuero cabelludo si está en nuestros genes.

Las personas con una producción particularmente alta de aceite también pueden ser más propensas, ya que se produce más ácido oleico a partir del sebo.

La caspa y la dermatitis seborreica también pueden aparecer durante cambios hormonales, por ejemplo, durante la adolescencia o en épocas particularmente estresantes.

¿CÓMO DIFERENCIRLO DE LA CASPA?

Algunos síntomas de dermatitis seborreica pueden ser:

  • Escamas cutáneas blancas y floculares o amarillentas, grasosas y pegajosas
  • Lesiones en la piel
  • Placas que cubren una zona grande de piel
  • Piel oleosa o grasosa
  • Comezón en la piel, que puede llegar a ser intensa si la piel se infecta.
  • Enrojecimiento leve
  • Perdida del cabello

La dermatitis seborreica y la caspa comparten muchas similitudes, pero hay ciertas diferencias: La caspa normal tiene copos visibles finos y delgados. Las  Zonas enrojecidas o inflamadas en el cuero cabelludo no se presentan cuando es una caspa normal.

¿CÓMO PUEDES COMBATIRLO?

No puede curarse o ser eliminada por completo, por eso se le llama una afección recurrente pero generalmente puede controlarse de manera fácil y eficaz con la rutina y productos adecuados, como tónicos, infusiones herbales, shampoo y mascarillas 100% naturales.

Evitar las duchas con agua muy caliente, los ambientes con calefacciones centrales o aire acondicionado o las situaciones de mayor estrés emocional o fatiga, también te funciona para combatirla.

Mi master class de SKINCARE se está cocinando, allí te contaré todos mis secretos para lleves tu piel a otro nivel 🤩❣️💋

💜Con Amor

Andrea Mimada👑

Lo más popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *